MÉXICO MANTIENE PASO PERFECTO EN ELIMINATORIA Y GOLEA A HONDURAS 3-0

Ciudad de México.- La Selección Mexicana dio un paso más hacia la calificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 3-0 a Honduras en el estadio Azteca.

La victoria le permite al Tri mantenerse con claridad en el liderato de la eliminatoria mundialista al alcanzar 13 puntos por 8 de Costa Rica y 7 de Estados Unidos.

Honduras salió a la cancha del estadio Azteca con la consigna de no perder. Su planteamiento con cinco defensas, cuatro mediocampistas y un atacante tenía por objeto conservar el cero atrás a toda costa para llevarse al menos un punto del Azteca.

México usó el planteamiento que ha usado en sus últimos partidos: un 4-3-3 cuyo tridente ofensivo estaba formado por «Tecatito» Corona, Raúl Jiménez y Carlos Vela.

El Tri tuvo problemas para penetrar el bloque defensivo de Honduras, que resolvió con faltas lo que no pudo arreglar con futbol.

Durante un lapso de la primera parte los catrachos se mostraron atrevidos en el Azteca. Entre el minuto 21 y el 30 se concentraron las mejores oportunidades ofensivas de los visitantes: tres tiros de esquina y un tiro de lejos de Martínez, que sacó también un centro de gran peligro que el delantero Elis no logró rematar.

México apagó la insurrección hondureña de la mejor manera posible: mandando la pelota al fondo de la red.

Al minuto 33 Carlos Vela cobró un tiro de esquina por derecha para que Alanís rematara de cabeza antre la marca de Maynor Figueroa y pusiera el 1-0 que le dio serenidad al Tri.

En la segunda mitad, con el cansancio de los hondureños, la calidad superior de México se volvió evidente.

Contribuyeron además los cambios de Juan Carlos Osorio, que mandó a la cancha a Dueñas por Salcedo y a «Chucky» Lozano por Giovani dos Santos.

Después de un par de avisos, fue Lozano quien anotó el segundo para México. Héctor Herrera puso un soberbio pase, «Chucky» recibió en el área hondureña, le hizo la faena al portero Escober y la mandó a guardar al 62′.

Apenas tres minutos después, Vela puso un pase a Jiménez que avanzó dentro del área catracha y venció con un toque suave al guardameta.

Con la ventaja, el Tri administró el resto del encuentro ante un Honduras resignado a irse sin puntos del Coloso de Santa Úrsula.

La victoria da confianza a la Selección mexicana, que recibirá el próximo domingo a Estados Unidos, su histórico rival en Concacaf, a las 19:30 horas en el Estadio Azteca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario